Este riquísimo arroz al azafrán es una receta super sencilla. Es ideal para guarnición de alguna carne o pescado a la plancha. Necesitas muy pocos ingredientes y puedes hacerlo en olla GM o al estilo tradicional. Yo lo he hecho en olla GM modelo D porque el arroz sale en su punto y no manchas nada en la cocina. Esta receta es para una persona. Si vas con prisas y quieres comer un arroz delicioso te invito a que pruebes esta receta.
Ingredientes:
Un vaso medidor de arroz o una taza de arroz si lo vas a hacer de forma tradicional.
1 diente de ajo pequeño
Una rodaja de cebolla
AOVE
Azafrán
Sal y pimienta
Dos vasos medidores de agua (mismo volumen de arroz que de liquido)
Perejil para decorar
Preparación:
Ponemos en la cubeta una cucharada de AOVE y seleccionamos menú plancha, a continuación, introducimos el ajo y la cebolla cortados en pedacitos pequeños, dejamos que cojan color pero con cuidado para que no se quemen. Cancelamos el menú plancha y añadimos el arroz, removemos todo un poco e incorporamos el agua, el azafrán, sal y pimienta. Cerramos la olla y programamos menú cocina durante 8 minutos con la válvula cerrada. Cuando la máquina pite, despreurizamos y dejamos reposar un poco.
A la hora de servir, podéis echarle un poquito de perejil y ya esta listo, a disfrutar!
Mi pequeño consejo: si vais a utilizar azafrán en hebra, podéis dejarlo durante unos minutos en agua templada para que desprendía todo su aroma. Si lo usáis molido o, en lugar de azafrán, utilizáis colorante, hay que echar muy poca cantidad porque sino amargaria.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.