Para estos días de frío no ha nada mejor que una sopita o una cremita calentita. Hoy os propongo esta crema de zanahorias hecha en el microondas.
Para ello vamos a utilizar dos recipientes: uno pequeño de pyrex y la olla hermética, podéis ver más información en el siguiente enlace.
Esta receta está riquísima, si la hacéis espesita puede acompañar perfectamente a una carne a la plancha, si es más líquida pues queda una crema estupenda. ¡Vamos allá!
Ingredientes:
- Zanahorias: dependerá de la cantidad que queráis hacer.
- Cebolla
- AOVE
- Sal, pimienta
- Comino. Esto va al gusto, funciona muy bien también en lugar de comino echarle curry.
- Eneldo para decorar
Elaboración:
Cortamos la cebolla (no hace falta que esté muy picada) y la introducimos en el recipiente de pyrex, le echamos un chorrito de AOVE, tapamos con papel film y metemos en el microondas a máxima potencia durante dos minutos (yo utilizo 900wt)
Mientras, vamos pelando y cortando las zanahorias. Para que se hagan bien, es mejor cortarlas a rodajas y las introducimos en la olla hermética.
Cuando la cebolla esté lista, la incorporamos a la olla junto con las zanahorias y cubrimos con agua (la cantidad, dependerá de si la queremos más líquida o no).
Metemos la olla con la válvula cerrada en el microondas y programamos a máxima potencia durante 9 minutos. Ya os he comentado que el mío es de 900wt, si lo hacéis por primera vez, lo podéis hacer por intervalos de 4 minutos e ir viendo cómo van quedando las zanahorias. Estarán listas cuando estén tiernas y se puedan triturar sin problemas. Hay que tener en cuenta que al llevar a ebullición el agua en el microondas hay que dejar reposar unos segundos antes de destapar la olla porque puede saltar. A mí, no me ha pasado nunca, pero lo he visto en algún blog, así que prevenir antes que curar :-)
Una vez las zanahorias estén listas las trituramos: nos podemos ayudar con un robot de cocina, un vaso batidor o una batidora tradicional.
¡Y listo! ¡Ya tenemos nuestra crema de zanahorias! Solo basta servirla y echarle un poquito de eneldo que le dará un toque especial. ¡A disfrutar!
Mi pequeño consejo: Cuando no estoy a dieta le añado un poquito de mantequilla o algún quesito cuando voy a triturar, le da un toque muy bueno a las cremas.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.