Hoy os traigo una receta super sana y muy fresquita para estos días de calor. La pipirrana o picadillo es un plato típico de Andalucía y consta, básicamente, de tomate, pimiento, pepino y cebolla, todo bien picadito y aliñado con AOVE, vinagre y sal.
En esta ocasión, he realizado una pipirrana con aguacate y pepino, una receta muy sencilla de hacer que hará las delicias de todos. Espero que lo disfrutéis.
Ingredientes:
- Un aguacate pequeño.
- Un pepino pequeño o mediano.
- Tomates cherry
- Una rodaja de cebolla.
- Una lata de atún (mejor en su jugo que en aceite)
- AOVE
- Vinagre
- Sal y pimienta
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es pelar el pepino y cortarlo en cuadraditos pequeños, para eso quitamos la piel y cortamos longitudinalmente y luego a daditos. Lo reservamos en una fuente.
Ahora vamos con el aguacate, lo cortamos por la mitad hasta tocar el hueso, giramos para separar las dos partes y sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara. Luego la cortamos en daditos, con cuidado de no machacarlos. Lo añadimos al pepino.
Hacemos lo mismo con la cebolla y los tomates cherry y añadimos el atún bien escurrido. Si el atún es en aceite, podemos utilizar ese aceite para aliñar el picadillo.
Finalmente, aliñamos todo con un poquito de AOVE (o aceite del atún ), vinagre, sal y pimienta.
¡Y listo! ¡A disfrutar! Espero que os guste.
Mi pequeño consejo: Podemos añadir además otras verduras u hortalizas: pimientos, alcachofas, pepinillos, aceitunas.. siempre debe de estar todo muy picadito y bien aliñado.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.