Hoy os traemos una receta tradicional y deliciosa, tiene más preparación de lo habitual, pero el resultado es exquisito. Simplemente buenos ingredientes y un par de días, tras el resultado podéis congelar y tendréis siempre listo este plato de albóndigas con tomate tradicionales que serán una delicia. ¿Os apetece? ¡Vamos alla!
Ingredientes:
- 1/2 de carne picada. Yo he utilizado mitad cerdo, mitad ternera.
- 500 gr de tomate triturado
- 150 gr de cebolla
- 2 dientes de ajo.
- 2 vasos de vino, yo he utilizado Manzanilla, pero queda bien con Fino o algún otro oloroso.
- 2 zanahorias
- Un huevo
- Un trozo de pan
- Leche
- Azafrán, sal, pimienta, perejil, laurel, clavo... (en realidad las especias van al gusto)
- Harina
- AOVE
Elaboración:
El día de antes hay que aliñar la carne, para ello ponemos en un bol la carne picada junto con 1 diente de ajo triturado (podéis utilizar ajo en polvo), el huevo, 1 vaso de vino, sal, pimienta, el azafrán. y perejil al gusto Mezclamos con las manos hasta obtener una masa.
A continuación, añadimos el pan y la leche (no debe de ser mucho sólo para espesar un poco), nos debe quedar una masa manejable.
Dejamos esta masa en el frigorífico bien tapada con papel film hasta que la utilicemos. Cuanto más tiempo, la carne quedará más jugosa. Yo la dejé una noche.
Al día siguiente, cogemos la masa y vamos haciendo bolitas. Estas bolitas las metemos en harina y las freímos en abundante AOVE hasta que queden doradas. Cuando las tengamos todas reservamos. Es importante que conforme vayamos sacando las albóndigas del aceite las dejemos escurrir unos minutos en papel absorbente.
Una vez que tenemos todas las albóndigas fritas, pasamos a preparar la salsa. Para ello, ponemos en una cacerola un buen chorreón de AOVE y ponemos a calentar.
A continuación, pelamos los dos dientes de ajo picaditos y la cebolla y los añadimos hasta que estén pochados. El paso siguiente es cortar las zanahorias en rodajas e introducirlas junto con 1 vaso del vino que hayamos utilizado para aliñar la carne. Aquí podemos añadir el laurel y el clavo.
Dejamos que se rehogue la zanahoria y se evapore el alcohol del vino.
Finalmente, introducimos el tomate triturado y las albóndigas, dejamos que se haga bien, unos 15/20 minutos. Y ¡listo! Espero que os guste esta receta y que la disfrutéis mucho.
Mi pequeño consejo: En realidad las especias van al gusto, a mí me gusta mucho el laurel y el clavo, pero se puede añadir nuez moscada, comino o la especia que más os guste.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.